sexta-feira, março 01, 2019

Julio Rezende realiza palestra na Campus Party Uruguai


Charla:
Habitat Marte: espacio para todos
Esta conferencia presenta la historia innovadora del Hábitat Marte: la primera estación de investigación sobre Marte en América del Sur. La conferencia narra esta trayectoria del profesor-emprendedor Julio Rezende en la creación del Hábitat Marte, ubicada en Rio Grande do Norte, Brasil. 

En la exposición se presenta un sentido de urgencia de América Latina para participar en la carrera espacial, en especial el desafío del desarrollo de tecnologías relacionadas con la exploración extraplanetaria y la conquista de Marte y las oportunidades que ello puede representar para niños y jóvenes. 

La estación se destaca como un importante relato de las tecnologías de apoyo a un hábitat que funcione en Marte, pero que también funcione en lugares en nuestro planeta con pocos recursos, en especial la agua potable. 

En la conferencia, emprendedores, niños, jóvenes e investigadores son desafiados a la imaginación, creatividad, innovación y emprendimiento relacionados con la sostenibilidad en el espacio y en América Latina. La conferencia se presenta como una oportunidad para que muchas personas degusten un poco lo que puede ser la experiencia humana en Marte, así como expandir su imaginación. 

Biografía 
Julio Rezende es investigador y el emprendedor creador de la primera estación de investigación sobre Marte en el hemisferio sur: el Hábitat Marte. Es profesor de sostenibilidad en la UFRN, director de innovación de la fundación de apoyo a la investigación en Brasil, con postdoctorado en incubadoras y tecnologías disruptivas en Estados Unidos. Ha actuado con foco en la interface de hábitats autosustentables y espacio. En noviembre de 2017 comandó la misión en la Mars Desert Research Station (MDRS) en Utah, donde obtuvo aprendizajes sobre estaciones de investigación análogas a Marte. 


Mais informações: https://uruguay.campus-party.org/speakers/julio-rezende/

Nenhum comentário: